Comunicado del Comité de Empresa ante la publicación de la convocatoria del estudio externo para el desmantelamiento de Radio Televisión Madrid

Aunque la Dirección elude hablar de «ERE» en este concurso, la letra pequeña de la convocatoria deja evidente sus intenciones: Entre otras «perlas» se pide

– La propuesta de una estructura mercantil adecuada y de un modelo de gestión eficiente

– La adecuación de la plantilla al modelo propuesto, desglosado por áreas de negocio

– La asistencia en el cálculo de las indemnizaciones

– La asistencia en la EJECUCIÓN DE LOS DESPIDOS y de las medidas establecidas en el Plan de Acompañamiento Social, así como en la planificación del proceso de SALIDAS, coordinándolo con las NUEVAS CONTRATACIONES que, en su caso, fuera preciso efectuar.

– La adaptación del actual modelo de producción al propuesto y la consecución de los parámetros de calidad y rentabilidad necesarios.

Los Comités de Empresa del Ente, Telemadrid y Onda Madrid así como las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT queremos trasladar nuestro rechazo a cualquier solución que incluya la pérdida de empleo y la desaparición de esta cadena como empresa pública y de servicio. Queremos recordar a la Dirección que la representación sindical tiene capacidad y voluntad para trabajar en la elaboración de un Plan de Futuro para el EPRTV que garantice la estabilidad en el empleo, la racionalización del gasto y la continuidad de Radio Televisión Madrid como empresa pública de comunicación plural, democrática y al servicio de los ciudadanos tal y como establece la Ley de Creación del EPRTVM y la propia Constitución Española.

Convocamos a toda la plantilla del EPRTVM a asistir a la concentración de mañana viernes a las 12.00 horas en el hall del edificio, en la que la representación sindical trasladará toda la información que posee en estos momentos. Es muy importante vuestra asistencia con las camisetas y petos de «salvemostelemadrid». Para más información disponéis del texto integro del concurso en los siguientes enlaces:

http://www.telemadrid.es/sites/default/files/documents/tecnico.pdf

http://www.telemadrid.es/sites/default/files/documents/juridico.pdf

http://www.telemadrid.es/sites/default/files/documents/anuncioente.pdf

Pozuelo de Alarcón 22 de agosto de 2012