La dirección de RTVV cierra unilaterlamente las negociaciones sobre el ERE

CARTEL HUELGA CANAL 9

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha acusado a la dirección de romper «unilateralmente» las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) y antes del final del plazo legal para buscar un acuerdo, algo que estudiarán denunciar ante la justicia.

La dirección del ente ha dado por concluida la negociación del ERE al considerar que ha expirado el plazo sin llegar a un acuerdo, tras el rechazo de los sindicatos a las dos últimas propuestas formuladas entre ayer y hoy para reducir en 200 el número de despidos, que contemplaban un máximo de 1.295.

El comité argumenta que, dado que el periodo negociador comenzó el pasado 24 de julio, debía finalizar el 23 de agosto, y no el próximo martes, día 21, fecha en que la dirección convocará al consejo de administración para que vote sobre la propuesta inicial que prevé el despido de un máximo de 1.295 trabajadores, entre otras medidas.

Durante la reunión que se ha celebrado a mediodía, los sindicatos pretendía solicitar un receso en la negociación para formular una contrapropuesta, pero la dirección ha dado por concluidas las conversaciones al considerar que había expirado el plazo estipulado para la consecución de un acuerdo. La ley obliga a agotar ese tiempo siempre que no se produzca acuerdo, han indicado desde los sindicatos, que estudian llevar a los tribunales la decisión de RTVV.