Un antidisturbio encañona a un operador de cámara

antidisturbio-camara

Desde la AGP Aragón queremos denunciar que en el desarrollo de nuestra labor informativa, se produzcan situaciones tan incompresibles y lamentables como la que nos muestra esta fotografía, donde un compañero de Aragón TV en Madrid además de más compañeros fueron peligrosamente encañonados por un agente de las fuerzas de seguridad del Estado.

Estos hechos, que lamentablemente se producen con demasiada asiduidad, deben llegar a su fin, porque como trabajadores de medios de información además de la obligación profesional, tenemos el derecho constitucional de informar a la ciudadanía. Es por esto por lo que no podemos seguir tolerando restricciones a nuestra labor (estas ya son inherentes a las lineas editoriales de cada medio) en modo de coacción e incluso agresión, aún justificadas en su caso como el «uso propocional y necesario de la fuerza».

Si en el ejercicio de nuestra profesión es necesaria la identificación de los trabajadores de los medios de información mediante el uso de cualquier distintivo, entendemos que el Ministerio del Interior a través de las Delegaciones de Gobierno debe facilitar el protocolo de actuación además de los elementos necesarios a todos los medios de comunicación y agencias de información sin olvidarnos de los trabajadores autónomos o informadores freelance.

AGP ARAGÓN