Los Otros, su organigrama

En el Ente Público Radio Televisión Madrid poco más de 100 personas fuera de Convenio se llevan el 30 % de gastos de personal mientras que más de 1.000 trabajadores (el 90% restante) no sólo nos tenemos que conformar con las migajas, sino que además estamos amenazados por la que se prevé como una salvaje reducción de plantilla.

A ellos los hemos llamado ‘Los Otros’, ya que, al igual que en la película de Amenábar, aunque parezca que viven en nuestro mundo realmente disfrutan de sueldos astronómicos, de banquetes opíparos y de unos privilegios que al resto de los mortales nos han sido vedados.

En esta edición de LA PARABÓLICA, por medio de los datos ya publicados y correspondientes a 2009 y 2010, hemos intentado desmenuzar en nuestro póster central la madeja monumental en que los actuales directivos han convertido el organigrama de la empresa, aunque a lo peor tendríamos que denominarlo árbol genealógico, si consideramos las afinidades de consanguinidad que unen a buena parte de nuestros responsables con los dirigentes populares.

Más de tres cuartas partes de los que componen ese organigrama tienen o han tenido relación directa con el Partido Popular: nuestro presidente fue jefe de prensa de Esperanza Aguirre; el Director General, hombre de confianza de Aznar, así como el Director de Estudios y Estrategia y el Director Multimedia, que enchufó aquí a su mujer y a su hijastra; el Subdirector de la cadena es amigo del vicepresidente Ignacio González; dos amigas y un vecino de Esperanza Aguirre presentan programas; otro presentador es el protegido de Ana Botella; un director es hermano de un dirigente popular; una coordinadora, hija del exjefe de prensa del PP y hasta cuatro exjefes de prensa de ese mismo partido tienen ahora aquí puestos de responsabilidad. Incluso se han llegado a contratar programas deportivos del entrenador personal de Aznar. Y así, hasta el infinito y más allá.

Nos hubiera encantado publicar este organigrama con los datos más actualizados posibles, pero la política de opacidad de la empresa nos lo impide. No están todos los que son, pero son todos los que están…

organigramamini1

organigramamini2