Julio Somoano, de la redacción paralela de Telemadrid a dirigir los informativos de TVE

«El lado oscuro» de Telemadrid (la redacción paralela creada para sustituir a los trabajadores de la cadena FOTO SOMOANO LOLque siempre se han negado a colaborar en la manipulación informativa) sufre una baja importante: el hasta ahora director-presentador de nuestro informativo matinal, Julio Somoano, ha sido nombrado Director de Informativos de TVE.

Somoano llegó a Telemadrid en el verano de 2005 con el «aval» y la «protección» de Ana Botella, a la que ha estado ligado durante toda su vida profesional según se cuenta en el libro «La LidereS.A.» de Alfredo Grimaldos. Somoano fracasó rotundamente como Director Presentador del informativo estrella de nuestra cadena, el TeleNoticias de las 20,30 horas. A pesar de sus audiencias ridículas, Julio Somoano continuó en la casa- y conservó sueldo y prebendas- aunque en un puesto menor en el informativo de la primera hora de la mañana (que siguen poco más de 10.000 personas). Durante los siete años que ha estado en la televisión pública madrileña, Somoano ha demostrado sobradamente su partidismo profesional y su colaboración absoluta con una «línea editorial» al servicio exclusivo de los intereses de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Tanto es así, que Somoano, junto a otros destacados miembros de ese «lado oscuro» de Telemadrid, ha participado en fiestas de celebración de los éxitos electorales del PP de Aguirre, como se ve en la foto (Julio Somoano, de pie, con camiseta roja, junto al director de informativos)

escapulario

En el currículo de Julio Somoano, además de su fulgurante ascenso en Radio Nacional durante el Gobierno de José María Aznar, está su licenciatura en la Universidad de Navarra (Opus Dei) y su colaboración habitual con los master de la Universidad Francisco de Vitoria (Legionarios de Cristo), estrechamente ligada ahora con Radio Televisión Madrid. En 2005 Somoano presentó una tesis en un master de la UAB en el que le daba recomendaciones a Mariano Rajoy para conseguir el triunfo electoral. Sabemos cómo ha trabajado Julio Somoano en Telemadrid. Y por ello no nos queda más que dar nuestro sentido pésame a la pluralidad, independencia y veracidad de los informativos de TVE.

Artículos de interés:

El Lado Oscuro de Telemadrid

Los que pusieron el sello de ETA

Espe es Pía

¿En qué gastamos el dinero? La gran familia