Telemadrid «socialmente irresponsable»

Gracias a la pésima gestión de nuestros directivos un informe de la Fundación Compromiso Empresarial ha dictaminado que Radio Televisión Madrid es la cadena española «socialmente más irresponsable». Según esta Fundación, Telemadrid no aporta información pública sobre sus políticas o códigos, ni tiene publicada una memoria anual o de responsabilidad corporativa. Telemadrid, a diferencia de cadenas como Canal Sur, RTVE y TV3, no expresa en su web su posición ante contenidos relacionados con la violencia, el sexo o el uso del lenguaje soez.» Y Telemadrid (al contrario que Antena 3, RTPA y RTVG) tampoco «demuestra su compromiso por el respeto a la intimidad y el honor de las personas. Todo es demoledor en el informe: No hay compromiso con la protección de la infancia y la adolescencia; ni directrices editoriales específicas relacionadas con la veracidad, la libertad de expresión y la independencia; ni un catálogo de contenidos educativos; ni un respeto expreso a los códigos de regulación de la publicidad; ni un código ético que afecte a las productoras con las que trabaja. Tales incumplimientos sitúan a Telemadrid con un único punto en este ranking, muy lejos de los 25 de Antena 3 (la mejor) o los 21 de RTVE. Y nosotros lamentamos una vez más el deterioro de la imagen de nuestra cadena.