UGT con el Orgullo LGTB 2012

A pesar de los avances que se han producido a lo largo de los últimos años, las personas LGTB se siguen enfrentando a prejuicios y discriminaciones sobre su orientación sexual o identidad de género, estigmatizando, restringiendo la libertad de expresión, reunión y asociación y vulnerando el derecho al respeto de la privacidad y de la familia, incluso el derecho a la educación, al trabajo y a la salud; agravándose estas situaciones en el caso de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales.

A pesar de la protección jurídica actual, todavía muchas personas eligen no desvelar su orientación sexual o su identidad de género en su lugar de trabajo por miedo a posibles consecuencias ya que los que han reconocido su sexualidad, en muchos casos, son excluidos y sufren acoso, junto con un detrimento de sus oportunidades profesionales.

Por todo ello, desde UGT impulsamos campañas de sensibilización social para defender la dignidad de los trabajadores y actuamos frente a vulneraciones de derechos, y conductas de acoso y/o mobbing, despidos por motivos de orientación sexual.

Con el matrimonio entre parejas del mismo sexo, se consagra la dignidad y libertad de las personas y el derecho a elegir libremente su pertenencia a una familia eliminando toda discriminación con independencia de su configuración, del género de sus progenitores, condición y procedencia. Debemos exigir medidas legales y económicas que plasmen esa realidad como concepción progresista de la sociedad y bajo ningún concepto debemos permitir que gobiernos conservadores recorten los derechos conquistados en igualdad.

Y desde esta sección sindical de UGT en el Ente Público Radio Televisión Madrid reiteramos nuestro apoyo a que la cadena pública madrileña cumpla con su función social y de la cobertura informativa que se merece un acontecimiento tan importante para Madrid como el Orgullo LGTB 2012.