La pela es la pela… yo

«Dada la relevancia de saber transmitir nuestra problemática a los medios de comunicación, la Mesa decidió contratar a la agencia de prensa Wakaya, para agilizar y dar vigor a la labor comunicadora. En este intervalo se han conseguido numerosas entrevistas, artículos y apariciones en los diversos medios. Se ha logrado aparecer en telediarios de máxima audiencia, y que la opinión pública comience a conocer nuestra problemática. Las acciones de comunicación de Wakaya se han realizado para obtener un impacto significativo en los medios. En total, se han recogido 157 noticias en prensa escrita y páginas webs y 89 impactos en radio y televisión, en el periodo comprendido entre octubre (2010) y enero (2011). A continuación, adjunto televisiones y radios y número de noticias recogidas:

Antena 3 : 3 impactos  ; Cadena Ser : 4; Canal9 : 1; canalSur :  5 ; COPE: 2 ;

Cuatro: 3 ; ETB2 : 4 ; OndaCero : 8 ; Onda Madrid : 9 ; Punto Radio : 6 ;

Radio Intereconomía : 6 ; RNE1 : 1 ; RNE5 : 2 ; Tele5 : 8 ; TVG : 3 ; TVE1 : 3 ;

TeleMadrid : 17 .

Leyendo todo esto, parecería que estas irregularidades se hubieran convertido en una práctica habitual en nuestra empresa. Ahora es tiempo de utilizar, sin distinciones, su facultad sancionadora. En todos estos casos, la Dirección habría faltado a su deber de vigilancia. El libro de estilo de Telemadrid dice claramente que «los periodistas se abstendrán de hacer uso de su credencial para obtener trato de favor»; nuestro Convenio declara como objeto de sanción  «la pertenencia a las plantillas y toda clase de dependencia y relación laboral, comercial de asesoramiento en otras entidades o empresas»; y detalla que serán faltas muy graves «el fraude, deslealtad y abuso de confianza (…), el ejercicio de actividades privadas (…), aceptar cualquier remuneración, comisión o ventaja de organismos, empresas o personas ajenas (…), y faltas graves «realizar trabajos particulares durante la jornada, así como emplear para uso propio útiles y materiales de la empresa» y «hacer uso indebido de cargos o denominaciones de Radio Televisión Madrid, o atribuirse aquellos que no se ostenten».