5J Manifestación en defensa de Telemadrid

Los trabajadores de Radio Televisión Madrid, saldremos a la calle este martes 5 de junio a las 17.30 horas en defensa de los medios públicos de comunicación y el derecho a la información. Un servicio público audiovisual que consideramos esencial para la democracia, como lo son la sanidad universal y la educación  pública, que los trabajadores de Radio Televisión Madrid tantas veces hemos defendido junto a miles de madrileños.

Seguimos reivindicando el derecho a una información veraz, imparcial y objetiva a través de Telemadrid, como recoge la propia Constitución española.

Radio Televisión Madrid es la Televisión con la plantilla más ajustada de todas las AUTONÓMICAS y la que menor coste supone por ciudadano a los habitantes de su Comunidad.

El recorte de derechos, la bajada de salarios y el anuncio de despido de cientos de trabajadores en Radio Televisión Madrid en los próximos meses, no son más que decisiones ideológicas de los gestores de la Comunidad de Madrid. Con ello tratan de hacer «depuración» en una plantilla que siempre se ha mostrado crítica con su gestión y se ha movilizado en contra de la manipulación informativa defendiendo el derecho a la objetividad y pluralidad de este MEDIO PÚBLICO.

En el caso de Radio Televisión Madrid, va a suponer dejar sin medios de vida a más de 1.000 familias de forma directa y a unas 2.000 de manera indirecta.

Por eso hacemos un llamamiento a los distintos colectivos y asociaciones que representan a la ciudadanía, para que nos acompañen el 5 DE JUNIO A LAS 17:3O HORAS DE PLAZA DE LA VILLA A PUERTA DEL SOL. Telemadrid es de Todos. Defiéndela y apoya a sus trabajadores.

OTRA TELEMADRID ES POSIBLE

CCOO, UGT , CGT