Los Consejeros Socialistas acusan al PP de querer liquidar Telemadrid por razones exclusivamente ideológicas

Los representantes del Partido Socialista en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid han denunciado la predeterminación política del Partido Popular «de liquidar RTVM Madrid por razones ideológicas, construyendo un escenario de inviabilidad económica, ahora envuelta en el manto de la crisis y del déficit, que abocará a la supuesta inevitabilidad del cierre y la subasta al mejor postor, por distintas fórmulas aún no aclaradas».

Según los consejeros socialistas el PP ha  hecho todo lo posible para convertir Radio Televisión Madrid «en un servicio irrelevante y, lo que es peor, molesto para la mayor parte de la ciudadanía madrileña por su condición de órgano de propaganda política a favor del gobierno popular de la Comunidad de Madrid» para poder así justificar futuros EREs y despidos «sin demasiado coste» político. Según el PSOE, el Gobierno de Esperanza Aguirre quiere echar toda la responsabilidad sobre los trabajadores y los sindicatos  pero   «ni una palabra sobre los fallos en la programación ni sobre las retribuciones de los directivos que hoy sabemos que superan con mucho a las del presidente del gobierno, los ministros y la presidenta de la Comunidad. Lo que sobran son los trabajadores».

«Los socialistas- dice el comunicado – creemos que Otra Telemadrid es posible. Como lo fue con anterioridad al designio de doña Esperanza Aguirre. Nos encargaremos de hacer llegar a la sociedad madrileña la convicción de la necesidad de una radio y una televisión pública que atienda la demanda de información libre y debate plural sobre los temas que afectan a más de seis millones de españoles. Porque nadie más lo hace»,  y reclaman al PP «que escuchen otras voces, estudien otras propuestas, antes de liquidar este proyecto que ha demostrado durante mucho tiempo ser capaz de ejercer el liderazgo audiovisual en Madrid.»

 Comunicado del PSOE en PDF