La Dirección de Radio Televisión Madrid pagará un informe externo que le diga como reducir gastos

La Dirección de Radio Televisión Madrid ha comunicado a la representación sindical que va a proceder a encargar un informe para cambiar el «modelo de gestión de nuestra empresa» con el fin de hacerla viable. Ante las preguntas de los representantes de los trabajadores si su fin era reducir gastos o reducir plantilla, no se han atrevido a concretar explícitamente.

Con una actitud y unas formas muy vehementes la dirección ha intentado eludir su responsabilidad en estas decisiones, remitiéndose en todo momento a los responsables políticos de la Comunidad.

Desde la representación sindical hemos mostrado nuestro rechazo a la elaboración de dicho informe por una empresa privada y hemos exigido que se respete nuestro derecho a participar con la dirección en este proceso, siempre condicionada a encontrar soluciones para el empleo y al mantenimiento del EPRTVM como empresa pública, con suficiente capacidad productiva.

También se les ha dejado claro que si su intención es reducir plantilla sin barajar otras posibilidades, y sin tener un plan de futuro definido para la empresa, se encontrarán con la oposición de todos los trabajadores.