Comunicado AGP-UGT

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) se dirige a los directores y empresarios de las distintas compañías de medios de comunicación instándoles a que respalden la voluntad compartida mayoritariamente por los periodistas que aboga por dar la espalda a aquellos que convocantes que no respeten la labor del periodista, omitiendo cualquier información sobre el contenido de lo que se pretende informar.

La mayoría de los informadores considera que la respuesta más digna de la profesión a este tipo de abusos sería el abandono de la rueda de prensa y la negativa a cubrir la información hasta que los convocantes admitan preguntas, cualquier tipo de cuestiones ya sean sobre el tema propuesto por la convocatoria u otros temas de actualidad. Sin embargo, las empresas no han respaldado hasta el momento a sus redactores con la excusa de que siempre habría algún profesional que acabaría cubriendo la información y, por tanto, ganando a la competencia.

Por todo ello, la AGP-UGT solicitará entrevistas a los directores de distintos medios de comunicación para que, en su calidad de periodistas, promuevan una posición común de sus empresas en defensa de la dignidad profesional y del ejercicio del periodismo en nuestro país.

La AGP-UGT quiere mostrar su apoyo y solidaridad con los periodistas argentinos -160 profesionales han firmado una carta con el lema «El pueblo no puede saber de qué se trata»-, que reclaman a su Gobierno que respete el derecho a la información de los ciudadanos de aquel país.