Los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid contra el cierre o la privatización

El Gobierno regional madrileño gastó durante el año 2011, 111 millones de euros en publicidad institucional (anuncios en televisión y radio), un 30% más de lo que cuesta mantener nuestra empresa.

La deuda de Telemadrid supone el 1,5 % de los 16.191 millones de la deuda de la Comunidad de Madrid del año 2011.

Los gastos de personal de! EPRTVM han descendido el 15% desde el año 2007 al 2011. Hay que señalar que el 70% del gasto de personal corresponde al 90% de la plantilla (trabajadores acogidos a convenio), y el 30% corresponde al 10% (directivos y contratos de libre designación fuera de convenio).

La plantilla de Telemadrid se ha reducido en 250 trabajadores (un 25%) desde el año 2007.

Los directivos y cargos casi se han duplicado desde el año 2004, pasando de 27 a 46 (varios de ellos se han contratado fuera de convenio para ocultarlos).

El Partido Popular lleva 17 años gobernando con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y lleva los mismos años gestionando la empresa pública Radio Televisión Madrid.

Estos datos demuestran que detrás del posible cierre o privatización de Telemadrid y Onda Madrid no hay motivos económicos o de contención de gasto, y QUE LA RADIO TELEVISiÓN PÚBLICA MADRILEÑA ES PERFECTAMENTE VIABLE Y PUEDE SER RENTABLE SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE. Su desaparición o privatización no supondría ningún ahorro significativo para los presupuestos de nuestra Comunidad y no solucionaría los problemas en educación o sanidad. No hay que caer en el engaño de que estas medidas se hacen para salvaguardar los derechos sociales de los madrileños.

Lo que hay detrás de estas medidas son motivos ideológicos defendidos por altos funcionarios públicos que viven del dinero público pero que no creen en los medios de comunicación públicos y prefieren eludir sus responsabilidades como gestores transfiriendo el dinero de todos los madrileños a manos privadas.

Volvemos a solicitar la solidaridad y el compromiso de todos los ciudadanos madrileños en defensa de un medio de comunicación público de gestión transparente e información independiente al servicio de toda la sociedad madrileña y no de unos pocos. Otra radiotelevisión pública es posible en Madrid.

AHORA MÁS QUE NUNCA SALVEMOS TELEMADRID

Firmado por los comités de empresa y secciones sindicales del Ente Público Radio Televisión Madrid

(Descargar comunicado en PDF)