Declaración sindical unitaria tras la huelga general del 29M

Las organizaciones sindicales firmantes rechazamos los recortes en Educación que atacan la calidad y la igualdad educativa. La reducción de las becas y el brutal aumento de las tasas universitarias harán imposible el acceso a la enseñanza superior de los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras.

Denunciamos el copago sanitario que supone una bajada encubierta de las pensiones y un nuevo impuesto para las rentas salariales. En cambio, se renuncia a perseguir el fraude y la evasión fiscal y a una fiscalidad que haga pagar a quienes más tienen, rentas altas y grandes fortunas.

Además quieren expropiarnos nuestro derecho a la protesta, y a la manifestación, poniendo en cuestión derechos y garantías jurídicas con las intenciones manifestadas por el Gobierno de revisar el derecho de huelga y manifestación. El carácter masivo y pacifico de la huelga y las manifestaciones se han intentado distorsionar con mentiras, manipulaciones y actuaciones represivas más propias de otros tiempos.

Debemos posicionarnos con una postura activa y beligerante en Madrid ante el gobierno de la Comunidad, avanzadilla del modelo neoliberal más ultramontano, ante los ataques al estado autonómico amenazando con la devolución de competencias, cuando ha sido la punta de lanza de las privatizaciones y el desguace de la sanidad y la educación. El tarifazo en transportes no es más que una medida de saneamiento para emprender una nueva privatización con el Metro como estrella.

El movimiento sindical que representamos mayoritariamente los firmantes considera fundamental continuar y extender, de forma creciente, las movilizaciones contra unas políticas ultraliberales que nos están llevando a los 6.000.000 de parados en España y 700.000 en la Comunidad de Madrid y que quieren socavar los cimientos del estado de bienestar y se encaminan a su demolición y a una deriva peligrosamente autoritaria, en este sentido convocamos y llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en las convocatorias de manifestación del día 29 de abril y 1º de mayo así como las próximas convocatorias que se realicen de carácter sectorial o general.

Madrid a 23 de abril de 2012

FIRMADO : UGT, CCOO, SUP, UFP, STEM, S.L.CORREOS Y TELEC., CSIT-UNION PROFESIONAL, SAP SINDICATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, COORD.TRABAJ ESPECTACULO