La Dirección rechaza la propuesta de servicios mínimos

La Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid puede volver a privar a los ciudadanos madrileños de su derecho a la información, al impedir que haya servicios mínimos durante la jornada de huelga General del 29 de marzo. La propuesta presentada por las secciones sindicales de UGT y CCOO contempla la emisión de informativos reducidos, garantizando así el derecho a la información de todos los ciudadanos.

Se trata de una propuesta basada en la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 8-4-2010 en la que se ratifica la falta de justificación específica de la necesidad de mantener la programación informativa normal y la programación grabada habitual, junto a la desproporción de servicios. Así como la sentencia número 930/2009 del Juzgado de lo Social nº 26 de Madrid, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y por el Tribunal Supremo, en la que se sanciona a la Dirección del EPRTVM por vulnerar el derecho fundamental de huelga por emitir programación previamente grabada buscando dar imagen de normalidad del servicio en un día de huelga. Y finalmente la sentencia 40/2012 del Juzgado de lo Social nº 33 en la que se condena a Telemadrid por vulneración del derecho de huelga usando el trabajo de terceros.

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ente Público Radio Televisión Madrid lamentamos la postura intransigente de la Dirección de la cadena pública. Ellos serán los únicos responsables de que nuestra radio se silencie y de que nuestra televisión deje de emitir el 29M como ya ha ocurrido en otras convocatorias de huelga