La JEZ ordena retirar un cartel del 29M de la sede de UGT en Sevilla

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla ha ordenado a la Policía Local que proceda a retirar una pancarta «de grandes dimensiones» relativa a la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo que se encontraba ubicada en la fachada de la sede de UGT en la capital hispalense, sita en la calle Blas Infante, que además sirve como colegio electoral en estas elecciones en Andalucía.

cartel ugt bomberos

De esta manera, y a través de una resolución fechada este domingo y a la que ha tenido acceso Europa Press, la JEZ ha estimado un escrito presentado por el PP en el que daba conocimiento de la existencia de esta pancarta con el lema ’29 de marzo, huelga general. Quieren acabar con todo, los derechos sociales y las pensiones’.

Por su parte, el secretario general de UGT en Sevilla, Juan Antonio Gilabert, que ha confirmado a Europa Press que dicha pancarta ha sido ya descolgada, ha apuntado también que, junto al referido cartel también se han retirado otros materiales que el sindicato guardaba con mensajes similares en el interior de su sede.

Además, el dirigente sindical ha trasladado su sorpresa por esta decisión, que no comparte y que juzga «fuera de lugar» al entender que con dichos materiales su organización «no pretendían influir en el voto», por lo que ha decidido denunciar lo sucedido ante la Policía Nacional. Para justificar esta reacción, Gilabert ha aludido a la «libertad sindical» que, a su modo de ver, se ha vulnerado con esta decisión, al igual que ha ocurrido, a su juicio, con el derecho a la libertad de información y expresión. Además, ha lamentado los «perjuicios económicos» que, según ha asegurado, conlleva esta retirada de material.

Fuente ABC