Declaración de las Asociaciones Sociales madrileñas en apoyo a la Huelga General

– Su apoyo a la Huelga General y a la manifestación convocada para el 29 de Marzo por CCOO y UGT, como expresión democrática de rechazo a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del PP.

– Su implicación en las movilizaciones e iniciativas que en defensa del modelo social y a favor de los servicios públicos de calidad se desarrollen.

– Su apuesta por una sociedad democrática, vertebrada, solidaria y participativa como garante de igualdad, no discriminación y cohesión social.

– Su exigencia por el desarrollo de políticas dirigidas hacia la sostenibilidad, donde se anteponga lo ambiental y lo social frente a lo económico, como estrategias justas para salir de la crisis.

– Su demanda de otra política fiscal, de una reforma del sistema financiero, de otra política de rentas y mecanismos de control de precios y un imprescindible cambio de modelo productivo.

– Su oposición a la utilización de fórmulas de reducción del gasto público y la desregulación del mercado laboral, como únicos mecanismos de reactivación económica.

– Su rechazo firme a las intenciones de eliminación y devaluación de importantes derechos civiles.

Por lo tanto, exigimos la retirada de la Reforma Laboral por injusta, ineficaz e inútil y porque existen otras alternativas. Así mismo, las organizaciones sociales, vecinales, profesionales, estudiantiles, ecologistas, educativas, sanitarias, de cooperación, de economía social, ONG´s, de jóvenes, de mujeres, LGTB, de inmigración y otras, que apoyamos este documento, hacemos un llamamiento a la ciudadanía madrileña a no permanecer impasible, a implicarse activamente en la Huelga General del 29 M, reforzándola y manifestando su apoyo a través de una Huelga de Consumo, como demostración ciudadana de malestar social.