La dirección de Telemadrid NO defiende a sus trabajadores

Los informativos de la cadena pública madrileña no hicieron ninguna mención de la agresión sufrida por un equipo de Telemadrid en la protesta del 15M el viernes pasado

Las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT y los comités de empresa de Radio Televisión Madrid expresamos nuestra repulsa por el trato dispensado por las Fuerzas del Orden Público a los medios de comunicación que cubrían este viernes la concentración convocada frente al Congreso de los Diputados para protestar por la Reforma laboral, y en la que un equipo de esta casa resultó presuntamente agredido por la Policía.

Lamentamos además la cobertura ofrecida por los Servicios Informativos de Radio Televisión Madrid, que en ningún momento informaron a nuestra audiencia del incidente sufrido por nuestros compañeros. Es inadmisible que la foto del operador de cámara de Telemadrid tirado por los suelos sólo se pueda ver en una cadena privada y no en los informativos de la Televisión pública para la que trabaja.

Exigimos a la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid que inicie todas las acciones pertinentes de cara a aclarar lo sucedido y a exigir en su caso las responsabilidades derivadas de tan lamentables sucesos.

agresión  cámara

PDF Comunicado