Resacón en Las Vegas

 

Esperanza Aguirre ha descubierto la solución al paro: Convertir Madrid en un nuevo Las Vegas, de la mano de un millonario con negocios en Macao y Singapur, el norteamericano Sheldon Adelson.

Y Don Agustín de Grado, Director de Informativos se ha puesto manos a la obra para vender desde Telemadrid este singular “Bienvenido Mister Marshall”: “Construcción, restauración, ocio…son muchos los sectores que se verán beneficiados por éste macrocomplejo de ocio. Se crearán 261.000 puestos de trabajo. Lo que significa el pleno empleo en Alcorcón” y “reduciría el paro a la mitad en la Comunidad de Madrid” (siendo esta la primera vez que los Telenoticias de Telemadrid informan de que en nuestra región hay más medio millón de parados).

Los Telenoticias también se volcaban ofreciendo declaraciones de nuestro particular “gurú” económico y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, defendiendo las bondades del proyecto. Nos han contado cómo la gente en Alcorcón se pelea ya por conseguir un trabajo en los casinos: “No ha empezado a construirse y el Eurovegas en Alcorcón ya es un reclamo laboral”.

Según Telemadrid este es «un proyecto singular con necesidades específicas. Requiere modificaciones urbanísticas y fiscales». ¿Y cuáles son las condiciones que el millonario ha puesto para instalarse aquí? Pues nada menos que modificar una veintena de Leyes como el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Extranjería o las normas antiblanqueo de capitales; además de permitir fumar, que los ludópatas puedan jugar, no pagar impuestos, suelo gratis y hasta quitar las casas de VPO (El País).

Nada de esto se ha explicado en los informativos de Telemadrid que se han limitado a decir que «Sheldon Aldenson pide FACILIDADES«. Y cómo será la cosa que hasta el Gobierno de Rajoy ya ha dicho que no permitirá «islas fiscales» como este Las Vegas mesetario. Lo sabemos porque lo hemos visto en los periódicos, dado que la Dirección de Informativos tampoco se lo ha contado a los espectadores de Telemadrid.