Huelga indefinida de los trabajadores de limpieza de los colegios y dependencias municipales de Alcorcón

Ni el Ayuntamiento ni la Empresa Garbialdi entiende que los trabajadores están sufriendo situaciones dramáticas derivadas de esta situación. No hablamos de que no puedan atender sus hipotecas, alquileres, pago de suministros etc… Hablamos de que no tienen dinero para poder comprar comida y los pocos que viven fuera del municipio han de pedir prestado para poder acudir a trabajar todos los días sin haber cobrado.

Hasta ahora el único movimiento que ha realizado el Ayuntamiento, ha sido enviarnos, el pasado miércoles 18 de enero, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Municipal, en un despliegue desproporcionado cuando no existía ninguna amenaza. Las trabajadoras solicitaban que sus representantes, las recibieran para poder resolver la situación que han creado con sus impagos.

El Ayuntamiento ha decretado unos Servicios Mínimos abusivos, que exige se cumplan. Parece que se olvidan de que para exigir es imprescindible pagar. Por tanto no sabemos si estamos en disposición de garantizar el cumplimiento de unos Servicios mínimos que se han comunicado de manera chapucera y conculcando en algunos casos el derecho constitucional de huelga.

Desde FeS-UGT-Madrid, instamos a la Empresa Garbialdi y al Ayuntamiento de Alcorcón ha solucionar de manera urgente el problema de los impagos de los salarios. De no ser así el conflicto se podría radicalizar con consecuencias impredecibles.

Desde FeS-UGT-Madrid se ha propuesto al Ayuntamiento, que se haga cargo, a través de los servicios sociales, de la manutención de los trabajadores, pero esto no parece posible.

PDF de la Convocatoria