PP y PSOE de acuerdo en mantener Canal Sur tal y como está

El presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán asegura que todo seguirá como está tras el 20-N, en alusión a la propuesta realizada por el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de facilitar las privatizaciones en medios públicos regionales. De hecho, la consejera de Presidencia de la Junta, Mar Moreno, ha declarado de manera tajante que “de privatizar Canal Sur, nanay”.

El PP también defiende a la cadena pública andaluza

Por su parte, el Partido Popular ha dejado claro que su postura respecto a la RTVA es también la de mantener al ente público en los mismos parámetros en los que se encuentra, y que lo único que pretendería sería reestructurar el ente buscando una gestión más eficaz y austera, pero en ningún caso activar plan alguno de privatización o supresión de Canal Sur.

En cualquier caso, el líder del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha manifestado en varias ocasiones que su intención de actuar sobre la RTVA si llegara al Gobierno andaluz en las próximas elecciones en marzo de 2012, no pasaría de ahí. La postura es refrendada por el secretario general del partido en la comunidad, Antonio Sanz, quien recalca que Canal Sur es un instrumento cuya gestión y administración está plenamente garantizada por la legislación andaluza.

Fuente:Formula tv