Telemadrid deberá rectificar

El juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Pozuelo de Alarcón ha fallado a favor de la demanda interpuesta por los Comités de Empresa del Ente Público RTVM, Onda Madrid y Telemadrid sobre las declaraciones vertidas por Hermann Tertsch en el Diario de la Noche (y reemitidas en La Otra y en la Web) acerca de los fallos técnicos sufridos durante la retransmisión del partido de fútbol Inter de Milán-Barcelona. Tertsch afirmaba que «en esta ocasión» los fallos no se habían producido por un sabotaje de los trabajadores de la empresa, dando a entender que en otras ocasiones sí había sido así. Anteriormente otro juzgado nos dio la razón ante la denuncia presentada por los mismos hechos contra el diario ABC, donde Hermann también vertió dichas acusaciones y, además, tildaba a los trabajadores de bolcheviques peligrosos. El periódico tuvo que publicar la rectificación. El fallo obliga a la rectificación integra, dentro de los tres días siguientes a la notificación de la sentencia, con relevancia semejante a aquélla en que se público o difundió la información, sin comentarios ni apostillas.